MLB

Miami Marlins clasificó a Playoffs luego de 17 años de ausencia

La victoria ante New York Yankees confirmó su clasificación.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:50

En una de las grandes sorpresas de esta temporada acortada de la MLB, Miami Marlins consiguió la clasificación a la postemporada por primera vez desde el 2003, cuando conquistó la Serie Mundial. 

Miami superó 4-3 en diez innings a New York Yankees en la noche del viernes para confirmar el segundo puesto en la división Este de la Liga Nacional. 

La temporada pasada, los Marlins finalizaron con un récord de 57 victorias y 105 derrotas. Por esto, se convirtieron en el primer equipo de la Nacional que consigue un puesto en Playoffs luego de 100 caídas.

Desde que la franquicia debutó en 1993, con el nombre de Florida Marlins, es la tercera postemporada a la que acudirán. Las dos anteriores, en 1997 y 2003, terminaron con el título de la Serie Mundial.

Durante este curso, los Marlins tuvieron que reponerse a las adversidades. El equipo tuvo un brote de coronavirus que les impidió jugar por más de una semana y casi hace suspender la temporada de la MLB. 

Pero finalmente, el home run de Jesus Aguilar en la parte alta de la décima entrada le dio la victoria y la clasificación a Miami. Sin cumplir el protocolo de distanciamiento social, los jugadores festejaron abrazados en el campo.

Los Marlins cerrarán la temporada regular con dos partidos más ante New York en Yankee Stadium. Miami posee una marca de 30-28 y 19-13 en partidos como visitante. 

Solo resta definirse un participante de la Liga Nacional en la postemporada. Miami comenzará los Playoffs el miércoles. Allí podría enfrentar a Chicago Cubs en Wrigley Field en la Ronda de Comodines.

Otras Noticias