NHL

Dallas Stars derrotó a Tampa Bay Lightning en doble tiempo extra y forzó un sexto partido

Corey Perry anotó el gol de la victoria.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:08

Dallas Stars evitó que Tampa Bay Lightning conquiste su segunda Stanley Cup en la noche del sábado. La sufrida victoria en doble tiempo extra hace que la final de la NHL se estire al menos hasta el lunes. 

Los veteranos Joe Pavelski y Corey Perry fueron fundamentales para que Dallas derrote 3-2 a Tampa Bay y así poner la serie 2-3. Esta victoria puede ser un envión anímico para Stars en los próximos partidos.

Perry abrió el marcador para el equipo que dirige Rick Bowness a los 17:52 del primer período. Pero las acciones se pusieron a favor de Lightning a partir de ese momento. 

El equipo de Tampa Bay abrió de gran manera el segundo y tercer segmento. Ondrej Palat convirtió el 1-1 transitorio y Mikhail Sergachev marcó el 2-1 en el inicio del último período.

Pero a falta de seis minutos para la consagración de los Bolts, Pavelski igualó el juego cinco y mandó el partido a tiempo extra. Allí también fue fundamental para bloquear un tiro de Brayden Point. 

En el segundo tiempo suplementario, Perry anotó el 3-2 de la victoria para Dallas y le dio una vida más en la final. Con sus dos goles, el jugador de 35 años llegó a los cuatro en esta postemporada.

Anton Khudobin, arquero de Stars, recuperó su mejor nivel y volvió a ser figura en el partido. En esta ocasión, detuvo 39 de los 41 tiros a puerta de Tampa Bay, una actuación excepcional para estirar la serie.

A pesar del cansancio de los dos partidos en días consecutivos, Dallas buscará aprovechar el envión de esta victoria. El partido seis de la final por la Stanley Cup se disputará el lunes.

Otras Noticias