UFC

Israel Adesanya retuvo el título de peso mediano en UFC 253

Derrotó a Paulo Costa por knock out técnico.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:26

La pelea estelar del UFC 253, que se llevó a cabo en Abu Dabi, tenía los condimentos necesarios para ser una de las mejores contiendas del año. Israel Adesanya fue dominante y prevaleció en el duelo de invictos.

Por la vía del knock out técnico en el segundo round, Adesanya derrotó al brasileño Paulo Costa. De esta manera, retuvo su cinturón de peso mediano de la UFC y aumentó su marca a 20 victorias y ninguna caída.

En los compases iniciales de la pelea, el peleador de origen nigeriano desgastó a su rival mediante patadas a las piernas. Esto le restó movilidad a Costa que se mostró pasivo durante el combate.

En el segundo round, Adesanya mostró lo mejor de su repertorio. Una combinación de patadas a la cabeza y un gancho de izquierda mandó al suelo al brasileño. La pelea se paró a los 3:59 del segundo asalto.

Esta fue la segunda defensa exitosa del actual campeón mediano de la UFC. Para su próximo combate pidió enfrentarse a Jared Cannonier, pero este deberá medirse primero ante Robert Whittaker

“Dije que lo iba a hacer y lo hice. Decían que era aburrido y ahora les mostré de lo que soy capaz, porque soy el mejor”, expresó Adesanya luego de la pelea. El peleador fue criticado luego de su retener el título ante Yoel Romero.

En el combate que definió al nuevo monarca de las 205 libras, el polaco Jan Blachowicz derrotó por knock out técnico a los 4:36 del segundo round a Dominick Reyes. 

De esta forma, tras la salida de Jon Jones y Daniel Cormier de la división, Blachowicz se convirtió en el nuevo campeón de peso semicompleto de la UFC. 

Otras Noticias