NFL

La NFL investigará a Las Vegas Raiders por incumplir los protocolos sanitarios

El equipo habría dado acceso a personal no autorizado al vestuario.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:00

La NFL iniciará una investigación a Las Vegas Raiders por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos al inicio de la temporada debido a la pandemia de coronavirus. 

Según informó ESPN, una persona no autorizada obtuvo acceso al vestuario del equipo local luego de la victoria ante New Orleans Saints el lunes por la noche. En ese partido se inauguró el Allegiant Stadium.

El reporte indica que una persona ingresó sin credencial a zonas a las que no estaba autorizado. En esta temporada, a cada organización se le permite un máximo de 40 empleados en las instalaciones el día de partido. 

Además de los jugadores, la lista incluye al cuerpo técnico, el personal médico y de entrenamiento, el gerente general, un miembro de seguridad y el encargado de las comunicaciones de la franquicia. 

ESPN informó que la persona no autorizada logró evadir varios controles de seguridad antes de ingresar al vestuario de los Raiders. La NFL tendría evidencias para demostrar esta situación e imponer sanciones al equipo.

La asociación de jugadores de la NFL (NFLPA), en conjunto con la liga, establecieron una serie de protocolos para evitar la propagación del coronavirus y así poder disputar la temporada de forma normal.

Esta no será la primera sanción que reciba el equipo de Las Vegas en el año. Jon Gruden, su entrenador, fue multado con 100.000 dólares por no utilizar cubrebocas durante el partido ante Saints. 

A pesar de las sanciones, el equipo que cambió de ciudad en 2020 comenzó invicto con victorias ante Carolina Panthers y Saints. En la semana tres enfrentará a New England Patriots en Foxborough.

Otras Noticias