NBA

LeBron James hace historia al alcanzar su décima final de la NBA

Es el cuarto jugador en alcanzar esa cifra.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:36

LeBron James lideró a Los Angeles Lakers a unas finales de la NBA luego de 10 años. En cinco partidos los angelinos eliminaron a Denver Nuggets y el Rey volvió a meterse en la historia de la competición. 

Con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias sumó otro triple-doble en un partido decisivo. De esta manera, LeBron alcanzó lo que solo tres jugadores lograron en la historia: disputar al menos diez finales de la NBA.

Bill Russell lidera este rubro con 12 apariciones con Boston Celtics. Además Sam Jones, su compañero de equipo, disputó 11. El otro integrante es Kareem Abdul-Jabbar , que con Bucks y Lakers sumó 10 presencias.

Así es como la leyenda de LeBron se entromete con tres integrantes del Salón de la Fama. James consiguió acceder a la definición cinco veces con Cleveland Cavaliers, cuatro con Miami Heat y la actual con Los Angeles. 

Con su décima presencia, James habrá disputado más finales que 27 franquicias de la NBA en su historia, un dato para poner en perspectiva el logro que consiguió el número 23 de Lakers.

La única marca que se le puede achacar a su carrera es la cantidad de títulos. En sus anteriores nueve definiciones solo conquistó tres títulos. Es por esto que LeBron buscará agrandar su legado en California.

El tres veces MVP de las finales busca igualar a jugadores como Shaquille O'Neal, Robert Parish y Manu Ginóbili en cantidad de títulos. Además, sería el tercer jugador en ser campeón con tres equipos diferentes. 

LeBron espera con ansias poder cortar una de las peores rachas en la historia de la franquicia, y así agigantar su historia. El rival saldrá del cruce entre Boston Celtics y Miami Heat.

Otras Noticias