FÓRMULA 1

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia y dejó a Lewis Hamilton sin récord

El finlandés integró el podio junto a Max Verstappen y al británico.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:48

Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 que se disputó este domingo en Sochi. El podio lo completaron el holandés Max Verstappen y Lewis Hamilton. 

La del piloto finlandés fue la segunda victoria en la temporada, luego de que conquistara en Austria la primera carrera del año. Además, Bottas consiguió la novena victoria de su carrera. 

El corredor de Mercedes partió tercero, pero una gran maniobra en la salida le permitió quedarse con la segunda posición y rebasar a Verstappen. A partir de allí, el finlandés controló su posición. 

A 20 vueltas para el final de la carrera, Bottas se encontraba a 13 segundos del holandés y Hamilton seguía lejos. Checho Pérez se quedó con la cuarta posición y durante los momentos finales no ocurrió ningún imprevisto.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó con una doble sanción de cinco segundos a Hamilton por una acción previa a la carrera. Como consecuencia de este hecho, el británico quedó relegado al tercer lugar.

De esa manera, el piloto de Mercedes no pudo alcanzar el récord de victorias que ostenta Michael Schumacher en la Fórmula 1. Pero será solo cuestión de tiempo para que consiga su Gran Premio número 91.

Con la victoria en Rusia, Bottas se sitúa a 44 puntos de Hamilton, hexacampeón de la competición. Verstappen se mantiene tercero a 77 unidades del piloto británico, que tiene grandes chances de ser campeón nuevamente.

El Gran Premio de Rusia recibió alrededor de 30.000 espectadores durante todo el fin de semana. Fue la carrera de Fórmula 1 con mayor asistencia en este año atípico por la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias