MLB

Los Angeles Angels despidieron al gerente general luego de otra temporada perdedora

Billy Eppler estuvo cinco años en el cargo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:36

Los Angeles Angels cerraron su temporada regular con una derrota ante Los Angeles Dodgers por 5-0. De esta manera, finalizaron en la cuarta posición de la división Oeste de la Liga Nacional.

El dueño de la franquicia, Arte Moreno, decidió despedir al gerente general Billy Eppler luego de sumar la quinta temporada consecutiva con récord perdedor. La marca final fue de 26 victorias y 34 derrotas.

Los Angels no pudieron aprovechar la temporada acortada por la pandemia de coronavirus y se perderán los playoffs por sexto año en fila. En este curso, equipos rompieron rachas de más de 10 años sin acceder a la postemporada.

Eppler todavía tenía un año más en su contrato con la franquicia angelina. En un comunicado, el presidente John Carpino le agradeció por su dedicación y ética de trabajo durante su tiempo en el equipo.

Los rumores indican que el elegido para suceder en el cargo a Eppler es Dave Dombrowski, ex presidente de Boston Red Sox. Sería el quinto gerente general que contrata Moreno en sus 18 años al mando de los Angels.

Ni siquiera la presencia de Mike Trout en el equipo basta para que Los Angeles pueda acceder a la postemporada. El jardinero estrella conectó 17 home runs en el año y entró en la consideración por el MVP de La Nacional.

Durante su carrera, Trout solo ha conseguido clasificar a Playoffs en una ocasión. Al finalizar el presente curso, mostró su descontento con la situación actual de la franquicia. 

Sin lugar a dudas la principal tarea del próximo gerente general será confeccionar un equipo que pueda llevar a Trout nuevamente a la postemporada. En 2019, el jardinero de 29 años firmó un contrato de 12 años por 430 millones.

Otras Noticias