NBA

Miami Heat vuelve a las finales tras vencer a Boston Celtics

Enfrentará a Los Angeles Lakers en la definición.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:03

Está todo preparado para las Finales de la NBA. Solo dos equipos quedan en competencia para levantar el trofeo Larry O’Brien. En la noche del domingo, Miami Heat derrotó a Boston Celtics y consiguió su pasaje.

En una gran noche ofensiva, el Heat se quedó con el sexto partido y con la serie ante Celtics por 4-2. Bam Adebayo fue la figura del equipo de Erik Spoelstra en la victoria por 125-113. 

El pívot de Miami tuvo su mejor performance en un partido de postemporada. Finalizó con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Bam encestó 11 de sus 15 tiros de campo y 10 de sus 11 lanzamientos desde la línea de libres.

Adebayo fue un problema para Boston durante toda la serie. En el juego 6, Brad Stevens probó con tres pívots diferentes pero ninguno pudo contenerlo. Sus ataques al aro y la capacidad para asistir fueron vitales para Miami.

Además, el equipo de Florida contó con una gran actuación ofensiva. Seis jugadores terminaron en dobles dígitos anotadores. Jimmy Butler sumó 22 y Tyler Herro 19. Por otra parte, Miami repartió 30 asistencias.

El Heat disputará las Finales por primera vez desde el 2014 y estas serán las sextas de su historia. A su vez, se convirtió en el primer equipo sembrado en la quinta posición que accede a la serie definitoria. 

Miami llega luego de disputar una gran postemporada. Aprovechó que el factor localía no fue importante en este año atípico para la NBA. Despachó en cuatro partidos a Indiana, en cinco a Milwaukee y en seis a Boston.

Los Angeles Lakers de LeBron James, Anthony Davis y compañía esperan a Miami en las finales. El primer partido de la serie se disputará el miércoles. El Heat buscará su cuarto anillo de la NBA. 

Otras Noticias