NFL

Russell Wilson hace historia luego sus primeros tres partidos de la temporada

Seattle Seahawks se mantiene invicto en la competición.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:51

Russell Wilson está en una misión esta temporada. El quarterback que nunca consiguió un voto para ser considerado MVP de la NFL hace historia semana tras semana en la competencia. 

Seattle Seahawks derrotó a Dallas Cowboys 38-31 en CenturyLink Field y se mantiene invicto en el inicio del año. Wilson lanzó cinco pases de anotación para asegurar la victoria y situar al equipo como serio candidato.

El quarterback consiguió 14 pases de touchdown. Esto lo convierte en el jugador que más anotaciones acumuló en los primeros tres partidos en la historia de la NFL. Superó el récord de Patrick Mahomes de 2018.

Además, Wilson se convirtió en el quinto jugador que obtiene al menos cuatro envíos de touchdowns en tres juegos consecutivos. Se suma a Mahomes, Peyton Manning, Dan Marino y Drew Brees.

Por otra parte, el quarterback de 31 años es vital para que Seahawks obtenga las victorias en el último cuarto. Ante New England Patriots cerró el triunfo 35-30 con un pase a Chris Carson con cuatro minutos en el reloj.

En el partido de ayer, con Seattle abajo en el marcador 30-31, Wilson ejecutó a la perfección el último drive. Con 1:52 por jugar, encontró abierto a D. K. Metcalf y consiguió el TD de 29 yardas que dio vuelta el partido.

Gracias a la gran actuación de Wilson, Seattle está 3-0 en la temporada. Asimismo, se encuentra primero en la división Oeste de la NFC que comparte con Cardinals, Rams y 49ers.

La próxima semana Seahawks enfrentará a Miami Dolphins. El quarterback buscará seguir con su histórica actuación que hasta el momento lo posiciona como candidato a quedarse con su primer MVP.