Tenis

Serena Williams avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia

Venció a Kristie Ahn.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:19

Serena Williams superó a su conativa, Kristie Ahn, por 7-6 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Francia. Va en búsqueda de su cuarta coronación en el torneo.

Williams tuvo un partido cargado de errores, sobre todo durante el primer set. Lejos de rendirse, superó las adversidades y se llevó la victoria en polvo de ladrillo.

La jugadora de 39 años tuvo 28 errores no forzados y dos quiebres de saque en el primer set del partido. A pesar de los contratiempos, se lo llevó y arrasó en el segundo.

“Ahn jugó de forma muy inteligente, golpeaba la pelota y no cometía errores. Ella se tomó un par de descansos en el primer set y pude superarlo”, explicó Serena luego del partido.

La experiencia de Williams en polvo de ladrillo pesó en el partido. Mientras ella venció 174 veces en ese terreno durante su carrera, su rival lo hizo apenas en dos ocasiones.

“Me encanta jugar en polvo de ladrillo. Necesitaba jugar con más confianza y la conseguí. Comencé a abrir la cancha, me moví y deslicé”, contó la tenista estadounidense.

La tres veces campeona en Roland Garros no solo busca un nuevo campeonato en Francia. De coronarse, llegaría a los 24 trofeos en su carrera y empataría a Margaret Court en cantidad de Grand Slams ganados.

Serena Williams jugará la próxima ronda ante Tsvetana Pironkova, una búlgara que fue invitada al torneo. El encuentro por la segunda ronda será el próximo miércoles.

Otras Noticias