MLB

Minnesota Twins sufrió una sensible baja para afrontar la Serie de Comodines

El equipo no contará con su tercera base estrella.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:56

Minnesota Twins abrirá los Playoffs de la MLB ante Houston Astros este martes. El equipo deberá afrontar la serie sin Josh Donaldson, tercera base, por una lesión en el gemelo de su pierna derecha.

La franquicia no incluyó a Donaldson en la lista de jugadores disponibles para disputar la Ronda de Comodines de la Liga Americana. El veterano beisbolista podrá servir como reemplazo ante alguna otra lesión.

El tercera base se perdió los dos últimos encuentros de Twins en la temporada regular. Su presencia en las prácticas generó optimismo, pero el jugador no se recuperó completamente y se perderá la serie.

Donaldson se encuentra en su primera temporada con Minnesota. El ex MVP de la Liga Americana firmó un contrato de cuatro años por 92 millones. Disputó 28 juegos en los que consiguió seis home runs y 11 carreras impulsadas.

Los Twins conquistaron la división Central con un récord de 36 victorias y 24 derrotas. Esta marca los posicionó como el tercer equipo sembrado de la Americana.

En la Ronda de Comodines enfrentarán al último campeón de la Serie Mundial, los Astros. La serie se definirá en Target Field al mejor de tres partidos. A pesar de la lesión de Donaldson, Twins sumó una buena noticia.

Byron Buxton fue incluido en la nómina y podrá disputar la primera ronda. Minnesota posee una marca de 26-13 con él en la alineación inicial y 10-11 sin el jardinero en el campo.

En la temporada regular sólo disputó 39 partidos. Obtuvo 13 cuadrangulares e impulsó 27 carreras. Su porcentaje de home runs fue el segundo más alto en la Liga Americana por detrás del de Luke Voit de los Yankees.

Otras Noticias