NBA

Houston Rockets sufrió, pero se quedó con la serie ante Oklahoma City Thunder

Fue victoria 104-102 en el séptimo partido.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 07:47

En el séptimo partido y último de esta primera ronda de playoffs Houston Rockets lo ganó en un final donde el nerviosismo fue el mayor protagonista. 104-102 y clasificación a la siguiente ronda.

En un séptimo partido todo puede pasar. Y un equipo joven como Oklahoma casi elimina al dirigido por Mike D’Antoni. En un final con errores de ambos lados y donde Houston pudo prevalecer gracias a su defensa.

James Harden disputó un mal partido ofensivo, el base no estuvo certero con el tiro. Anotó 17 puntos y repartió 9 asistencias pero con bajos porcentajes. 4 de 15 en tiros de campo y 1 de 9 desde la línea de tres puntos.

Pero su flojo partido en ataque fue compensado por una jugada defensiva clave. A segundos del final, y con ventaja de dos puntos, el Barba puso una tapa a un intento de triple de Luguentz Dort que fue determinante en la victoria de Houston.

Por el lado del Thunder, Dort fue la figura del encuentro. Con 21 años aportó 30 puntos y un gran partido defensivo para detener a Harden en ofensiva. Pero tuvo dos equivocaciones sobre el final que le costaron la serie. 

Chris Paul, el veterano de 36 años, consiguió un triple doble y fue la pieza donde Oklahoma tuvo depositadas sus esperanzas para una victoria. Sus 19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias no fueron suficientes. 

Russell Westbrock mostró su mejor nivel con los Rockets desde que regresó a las canchas tras su lesión, aportó 20 puntos y 9 rebotes. Por otra parte, Eric Gordon fue clave con sus triples (5 de 9 intentos) y Robert Covington destacó en ambos costados de la cancha.

Lo que viene para Rockets ahora es enfrentar a Los Angeles Lakers de LeBron James y compañía en las semifinales del Oeste. El partido uno de esta llave que genera gran interés se jugará el viernes.

Otras Noticias