NFL

Leonard Fournette firmó con Tampa Bay Buccaneers

El corredor firmó un acuerdo por un año.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:02

Leonard Fournette ya consiguió volver a firmar un contrato en la NFL luego de que el lunes fuera cortado por los Jacksonville Jaguars. Se trata de los Tampa Bay Buccaneers, uno de los favoritos en la NFC Sur.

Según informó NFL Network, el corredor de 25 años firmará por una temporada con un contrato que podría llegar hasta los 3.5 millones de dólares. Además, el jugador lo confirmó en sus redes sociales. 

Buccaneers le ofreció a Fournette un salario base de 2 millones de dólares y la posibilidad de aumentar esa cifra en base a incentivos. Los mismos están vinculados con su producción: yardas por tierra y tiempo de juego. 

En términos estadísticos, el runningback viene de tener su mejor producción personal en 2019 con Jacksonville. Registró 1152 yardas terrestres y 76 recepciones para 522 yardas. Además sumó 3 anotaciones. 

La cuarta selección del Draft 2017 de la NFL tuvo un impacto inmediato en su equipo. Así alcanzó la final de la AFC en su primera temporada con los Jaguars. Luego su actitud fuera del campo erosionó su relación con la franquicia.

Fournette jugó tres temporadas en Florida. En mayo la franquicia rechazó ejercer su opción de quinto año del corredor y los intentos por realizar un trade no resultaron satisfactorios.

La apuesta de Buccaneers por Fournette se basa en darle a Tom Brady la mayor cantidad de herramientas posibles en el ataque. Con un gran cuerpo de receptores, los de Tampa han sumado a también a LeSean McCoy en el backfield.

Tampa Bay debutará en la NFL el domingo 13 de septiembre ante New Orleans Saints, en un duelo que medirá para qué están los Bucs en su división. Fournette, McCoy y Ronald Jones pelearán un puesto para ser el runningback titular.

Otras Noticias