NFL

New England Patriots confirmó a Cam Newton como su quarterback titular

Además, fue nombrado como capitán ofensivo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:03

Finalmente, y luego de 20 años, New England Patriots tendrá en los controles a un quarterback que no sea Tom Brady. Después del entrenamiento del jueves, la franquicia dio a conocer que Cam Newton será el titular. 

Esto pone punto final a la competencia por el puesto de quarterback que se desarrolló en la pretemporada. Bill Belichick se inclinó por el ex jugador de Carolina Panthers antes que por Jared Stidham. 

Por otra parte, y en una señal de confianza por parte del equipo de Foxborough, Newton fue seleccionado como uno de los tres capitanes ofensivos. El center David Andrews y el running back James White completan la nómina.

El pasado 8 de julio, New England firmó al quarterback MVP de la liga en 2015 por una temporada y un contrato que puede ascender hasta los 7,5 millones de dólares. De esa suma, 550.000 son garantizados.

Belichick, head coach de Patriots, elogió en reiteradas oportunidades la ética de trabajo de Newton desde su arribo al campamento de entrenamiento. También sus compañeros de equipo le dieron el voto de confianza. 

La primera selección del Draft 2011 consiguió un total de 29.041 yardas por aire en sus ocho temporadas en la NFL y 182 pases de touchdown. Además lideró a Carolina al Super Bowl 50.

Newton viene de dos temporadas con poca actividad debido a lesiones. El 2019 una lesión sufrida en el pie lo dejó afuera. En 2018 fue operado del hombro derecho, una lesión que disminuyó su rendimiento. 

El domingo 13 de septiembre, ante Miami Dolphins, comenzará la era Cam Newton en los Patriots. El quarterback querrá despejar todo tipo de dudas acerca de su estado y reactivar su carrera en la NFL.

Otras Noticias