NHL

Oskar Lindblom vuelve a jugar para Philadelphia Flyers luego de superar una rara enfermedad

El sueco volvió luego de completar el tratamiento contra el cáncer.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:30

Philadelphia Flyers derrotó 5-4 en doble tiempo extra a New York Islanders en el juego seis de la eliminatoria. Pero la vuelta de Oskar Lindblom al equipo fue una victoria de mayor magnitud aún. 

El delantero sueco volvió a disputar un partido oficial en los Playoffs luego de que en julio finalizara los tratamientos contra un cáncer que le fue detectado en diciembre del 2019. 

Lindblom fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de huesos. Luego de siete meses de tratamientos y quimioterapia, el sueco fue dado de alta sin evidencia de cáncer. Su último partido fue el 7 de diciembre. 

El entrenador de los Flyers, Alain Vigneault expresó que el personal médico y los asistentes monitorearon el estado de salud de Lindblom desde que el equipo se encuentra en la burbuja en Toronto.

Antes de que le diagnosticaran esa rara enfermedad, el jugador de 24 años estaba teniendo una excelente temporada para Philadelphia. Se encontraba entre los máximos goleadores del equipo con 11 tantos en 30 partidos.

Luego de finalizar la quimioterapia, los Flyers extendieron el contrato de Lindblom por tres temporadas y 9 millones de dólares. El equipo confiaba y esperaba su retorno. 

Con la vuelta del sueco al hielo, los Flyers pudieron derrotar a los Islanders y así forzar un séptimo partido que definirá quien será el rival de Tampa Bay Lightning en la final de la conferencia del Oeste. 

Hoy se definirán ambas semifinales del Este. Dallas Stars enfrentará a Colorado Avalanche y Las Vegas Golden Knights hará lo propio ante Vancouver Canucks. Las dos series están empatadas 3-3. 

Otras Noticias