WTA

Sin ceder ningún set, Serena Williams está en la tercera ronda del US Open

En la próxima instancia enfrentará a Sloan Stephens.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:16

Serena Williams sigue su contundente camino en el US Open y tiene un objetivo en la mira: alcanzar los 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court. Y con la victoria de ayer se encuentra un paso más cerca. 

En una hora y 38 minutos, la ex número uno del mundo derrotó en sets corridos a la rusa Margarita Gasparyan por 6-2 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del certamen disputado en Flushing Meadows. 

Serena continúa sin ceder ningún set en el torneo. Ayer, en la cancha central Arthut Ashe volvió a mostrarse muy sólida en su juego a pesar de tener algunos inconvenientes con su servicio. 

La seis veces ganadora del US Open cometió cinco doble faltas y le quebraron el servicio en 3 oportunidades. Pero Williams respondió aprovechando seis de sus 12 oportunidades de break para lograr la cómoda victoria.

La rival de la actual número 8 del ranking WTA será Sloane Stephens, que dejó en el camino a la bielorrusa Olga Govotsova. La actual 36 del mundo fue campeona del US Open en 2017. 

Ambas tenistas se han enfrentado anteriormente en seis ocasiones. El historial entre ambas ganadoras en New York favorece a Williams con cinco victorias y una derrota. 

Stephens también llega a tercera ronda sin haber cedido sets y su nivel se encuentra en franco ascenso. El encuentro del sábado ante Serena será uno de los más atractivos de la jornada.

Por la tercera ronda, la japonesa Naomi Osaka enfrentará a la ucraniana Marta Kostiuk en el Estadio Arthur Ashe. Sofia Kenin, preclasificada número 2, enfrentará a la turca Ons Jabeur.

Otras Noticias