NBA

Houston Rockets sorprendió a Los Angeles Lakers en el juego 1 de la serie

James Harden anotó 36 puntos para la victoria.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 08:09

Houston Rockets mostró una gran versión colectiva en el primer partido de las semifinales del Oeste. Derrotaron 112-97 a Los Angeles Lakers y demostraron que van a batallar durante toda la serie. 

James Harden fue el máximo anotador del partido con 36 unidades en 24 minutos, además repartió 5 asistencias. La buena noticia para el equipo de Mike D’Antoni fue la actuación de Russell Westbrook y Eric Gordon. 

El ex Oklahoma City finalizó con 24 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias mientras que el número 10 de los Rockets hizo lo propio con 23 unidades. Entre las tres armas ofensivas del equipo sumaron 83 puntos.

En un apartado que puede ser clave en la serie, Houston tuvo 14 pérdidas de balón y los Lakers 15. Pero fueron los texanos quienes sacaron mayor provecho ya que anotaron 27 puntos tras pérdida contra 12 de los angelinos.

La diferencia de altura del sistema elegido por D’Antoni tampoco fue un problema en este primer partido. PJ Tucker como pívot realizó un buen trabajo sobre Anthony Davis. Y los grandes de Los Angeles no pudieron imponerse.

LeBron James y Davis volvieron a ser los más destacados en el equipo de Frank Vogel. El Rey terminó con 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que el ex Pelicans aportó 25 puntos y 15 rebotes.

Los Lakers volvieron a sufrir su bajo porcentaje de triples encestados. Ningún jugador anotó más de dos y el total fue un flojo 11 de 38 intentos. La secundaria del equipo angelino tampoco rindió acorde a lo esperado.

Con la ventaja 1-0 de Houston, la serie continuará el domingo por la noche. Será importante mantener el nivel del trío anotador para que Rockets pueda ampliar la diferencia en una serie de las más atractivas hasta el momento.

Otras Noticias