NFL

Miami Dolphins cortó al quarterback Josh Rosen

La selección de primera ronda fue liberada de su contrato.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:00

Se acerca cada vez más el comienzo de la temporada de la NFL y los equipos comienzan a delinear sus rosters de 53 jugadores. En una decisión que generó sorpresa, Miami Dolphins decidió cortar a Josh Rosen. 

El quarterback elegido en la primera ronda del Draft 2018 deberá buscar su tercer equipo en apenas 17 meses. La franquicia admitió que no veía al joven QB como titular en el futuro. 

Hace unos días, los reportes indicaban que Miami estaba interesado en traspasar a Rosen. Pero la franquicia no ha recibido las ofertas que esperaba en el mercado y ha decidido liberar al jugador de su contrato. 

Miami eligió en la quinta posición del último Draft a Tua Tagovailoa, QB proveniente de Alabama. Su selección, como contar con el veterano Ryan Fitzpatrick precipitaron la decisión de cortar a Rosen

El jugador de 23 años jugó como titular tres partidos la pasada temporada con los Dolphins. Completó el 53% de sus envíos para 567 yardas. Además sumó un touchdown y cinco intercepciones.

En la semana tres ante Dallas Cowboys, Rosen fue relegado de la alineación por Fitzpatrick. Volvió a jugar en la sexta semana contra Washington y luego no vio acción en la NFL en un equipo que finalizó con 5 victorias y 11 derrotas.

Para Brian Flores, entrenador en jefe de Miami, el problema de Rosen no es su brazo sino las lecturas del juego. No poder identificar defensas y predecir coberturas hacen que haya perdido terreno.

Luego de ser tradeado desde Arizona Cardinals a Dolphins en 2019, Josh Rosen deberá volver a empezar en una franquicia diferente que apueste por el progreso del joven jugador.

Otras Noticias