NBA

Montrezl Harrell fue el ganador del Mejor Sexto Hombre de la temporada

El pívot de los Clippers recibió el galardón.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:27

La NBA sigue entregando los premios a los jugadores más destacados de la temporada. Y esta vez, el pívot de Los Angeles Clippers, Montrezl Harrell se quedó con el Mejor Sexto Hombre del año. 

El interno de 26 años obtuvo los promedios más altos de su carrera en el presente curso. Registró 18.6 puntos y 7.1 rebotes. Además promedió 65.8% en tiros de campo y disputó 27.8 minutos por partido. 

Para otorgar este premio, la NBA tuvo en cuenta los 62 partidos de la temporada regular antes del parate por la pandemia. Los seeding games en Orlando no computaron para el galardón. 

Harrell completó su tercer año en el equipo dirigido por Doc Rivers teniendo una gran actuación saliendo desde el banco. Además, tuvo una progresión desde sus 11 puntos de promedio en 2018, hasta los 18,6 conseguidos este año.

El pívot pasó sus dos primeros años en la NBA en Houston Rockets. Su arribo a la franquicia angelina se dio en 2017, cuando formó parte del paquete de jugadores que completaron el trade de Chris Paul a Texas.

En la votación, Harrell obtuvo 58 votos de los 100 periodistas habilitados para elegir a los ganadores. Cosechó 397 puntos. En segundo lugar quedó Dennis Schroder con 328 y tercero Lou Williams con 127. 

Su compañero de equipo, Lou Williams fue elegido como Mejor Sexto Hombre del año en las últimas dos temporadas. Es así como el interno proveniente de Louisville terminó con su racha, aunque el premio permaneció en Clippers.

Luego de recibir el galardón, Harrell y Los Angeles se preparan para enfrentar esta noche a Denver Nuggets. Clippers tienen la ventaja 1-0 en la semifinal de la conferencia Oeste. 

Otras Noticias