NFL

Rusell Wilson habló sobre la posibilidad de un boicot en la NFL

Por la violencia racial.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 19:21

Luego del ataque policial a Jacob Blake, y la ejecución de George Floyd, la NBA comenzó una huelga que se extendió a la MLS y a los entrenamientos de la NFL.

En los últimos días se habló de un boicot para el inicio de la temporada en la NFL, y Rusell Wilson comentó sobre ello. “Si tuviéramos un partido este fin de semana, no nos hubiéramos presentado”.

Wilson habló con ESPN y dejó en claro la postura de Seattle Seahawks. “Nosotros, como equipo, estamos discutiendo como lograr un cambio. Tenemos que cambiarlo ahora”.

“Necesitamos gente que haga la diferencia, no tenemos semanas, no tenemos meses, el cambio tiene que ser ahora”, expresó el mariscal de campo de los Seahawks.

Rusell además contó cómo vive personalmente con estos acontecimientos. “Ha sido uno de mis peores años. Tengo hijos, y me da miedo que algún día les suceda a ellos”.

“Esto es algo que ha estado sucediendo durante años, es aterrador y triste. La diferencia es que ahora lo vemos todo el tiempo por las redes sociales”, cerró Wilson.

Luego de la posición activa que tomó la NBA en la concientización acerca del Black Lives Matter, Donald Trump les avisó a la NFL y la MLB que no hagan lo mismo porque al público no le gusta.

Los jugadores de la NBA consiguieron que los directivos se comprometan con la causa, tomando medidas. Los jugadores de la NFL buscan algo parecido, habrá que ver como lo logran.

Otras Noticias