U.S. OPEN CUP

Insólita descalificación de Djokovic en el US Open por agredir a la jueza de línea

El serbio dijo que fue involuntario.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 16:52

Novak Djokovic fue descalificado del U.S. Open luego de impactar un pelotazo en la cabeza a una jueza de línea. Según el serbio fue un hecho involuntario.

El árbitro no se apiadó de él y le informó que estaba expulsado de la competencia. Nole perdió así la oportunidad de alcanzar a Rafael Nadal en conquistas Grand Slam.

Corría el primer set entre Djokovic y Pablo Carreño, cuando el español consiguió el break que lo puso 6-5 arriba. El serbio, furioso, lanzó el pelotazo que impactó en la jueza.

Novak trató de explicarle al árbitro que fue un hecho involuntario producto de su frustración. Cuando vio la situación, corrió de inmediato a atender a la jueza que cayó al suelo.

La conversación entre el serbio y el árbitro duró unos cuantos minutos, pero la decisión ya estaba tomada. Sus disculpas no alcanzaron y se consumó una descalificación histórica.

El hecho insólito le dio la clasificación a cuartos de final a Carreño, y dejó fuera del certamen a Djokovic que iba por su decimonoveno campeonato de Grand Slam.

La descalificación para Nole se convirtió además en la primera derrota en lo que va del año 2020 en un partido puntuable de la ATP. El serbio volverá a su casa frustrado.

Pablo Carreño aguarda ahora por conocer a su rival en los cuartos de final, que se jugarán el 8 de septiembre. El mismo saldrá del enfrentamiento entre Shapovalov y Goffin.

Otras Noticias