NHL

Dallas Stars derrotó a Vegas Golden Knights y se adelantó en la final del Oeste

El primer partido de la serie finalizó 1-0 para los de Texas.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:06

48 horas después de que ambos equipos disputaran unos exigentes séptimos partidos en las semifinales, Dallas Stars derrotó por la mínima a Vegas Golden Knights. 

Dallas se llevó el primer partido de la final de conferencia ante el primer sembrado del Oeste. El encuentro disputado en Edmonton se vivió con gran intensidad y con las defensivas de ambos equipos imponiéndose. 

El equipo que dirige Rick Bowness se adelantó en el marcador en el primer tiro al arco de su equipo. El encargado de marcar el único tanto del partido fue John Klingberg a los 2:36 del primer período. 

A partir de allí, Dallas Stars desempeñó su estilo de bloqueos característicos que lo convirtieron en uno de los mejores equipos defensivos de la NHL. Golden Knights no tendrá nada fácil llegar a la definición de la Stanley Cup. 

Fue la cuarta oportunidad en sus 16 partidos de Playoffs que Vegas anota menos de dos goles en un partido. En las ocasiones anteriores fue por la gran actuación del arquero rival que detuvo al menos 40 disparos.

En el encuentro de ayer, el arquero de Dallas Anton Khudobin detuvo los 25 tiros a puerta de Golden Knights. Pero no fue la mejor performance ofensiva, ya que hasta el tercer período solo habían conseguido 12 lanzamientos.

La serie que definirá al representante del Oeste en la final por la Stanley Cup continuará este martes con el juego dos. Los Stars buscarán seguir por este camino físico y de defensa férrea para batir al candidato.

Las finales de la conferencia Este comenzarán este lunes por la noche. Tampa Bay Lightning enfrentará a New York Islanders en el Scotiabank Arena de Toronto. 

Otras Noticias