MLS

La promesa de la MLS que podría emigrar al fútbol Europeo

Brenden Aaronson se destaca con solo 19 años.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:16

La MLS suele recibir a grandes figuras sobre el final de sus carreras, pero ahora también forma talentos para exportar. Brenden Aaronson es una de las mayores promesas de la liga.

Aaronson, volante de Philadelphia Union, es observado desde el viejo continente. Desde la Bundesliga lo siguen de cerca, Hoffenheim prepara una oferta.

Su entrenador se hace eco de la posibilidad. “Estoy seguro que más temprano que tarde se irá a Europa, soy realista. Eso habla de la calidad que tiene Brenden”, indicó Jim Curtin.

A sus 19 años de edad, Aaronson ya debutó en la selección de los Estados Unidos. Fue convocado por primera vez en octubre de 2019, aunque esperó en el banco.

El debut del joven volante en la selección se consumó el 1 de febrero de 2020, en un encuentro amistoso ante Costa Rica, y se convirtió en uno de los más jóvenes en hacerlo.

La ficha de Aaronson está valuada en 6 millones de dólares. Fue fichado por Philadelphia Union en septiembre del año 2019, y se desconoce la extensión de su contrato.

Brenden comenzó su carrera a una edad récord, debuto a sus 17 años en Bethlehem Steel F.C. Allí disputó 24 partidos y anotó un gol, antes de pasar a su nuevo equipo.

En Philadelphia Union, Aaronson lleva 32 partidos jugados y anotó 4 goles. Su equipo se ubica segundo en la conferencia este. Jugarán el próximo encuentro ante New England Revolution el sábado.

Otras Noticias