NBA

LeBron James hace historia en los playoffs de la NBA

Se ubicó como segundo máximo triplero.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 17:54

LeBron James fue una de las figuras de Los Ángeles Lakers en la noche de ayer, cuando vencieron a Houston Rockets por 117-109 para igualar la serie en uno.

James sumó 28 puntos, 11 rebotes, y 9 asistencias. Pero además superó una marca histórica, que lo ubicó como el segundo mejor triplista de la NBA en playoffs.

“King James”, en el segundo juego de las semifinales de conferencia, llegó a 386 tiros de tres encestados. De esa forma superó a Ray Allen, que tenía 385.

Por detrás de James y Allen están Klay Thompson con 374 y Manu Ginobilli con 324. La primera posición es para Stephen Curry, quien lidera tranquilo con 470 anotaciones.

LeBron, a sus 35 años, continúa haciendo historia en la NBA. Esta temporada, el número 23 también consiguió ser el jugador con mejor promedio de asistencias por primera vez.

James también estiró otra racha que pocos jugadores ostentan en la liga. Cada vez que clasificó a playoffs, avanzó por lo menos hasta semifinales de conferencia. Nunca se fue en primera ronda.

LeBron James había declarado en la previa del segundo encuentro ante Houston Rockets que era posible cambiar las cosas. Y vaya que lo consiguieron.

Anthony Davis y LeBron lideraron a Los Ángeles Lakers en anotaciones, dándole vida y esperanzas al equipo de Frank Vogel para clasificar a las finales de conferencia.

Otras Noticias