ATP

Novak Djokovic aseguró sentirse vacío luego de su incidente en el US Open

El serbio fue descalificado del certamen.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:58

Novak Djokovic fue descalificado del US Open luego de pegarle un pelotazo, sin intención, a una jueza de línea. Su partido de octavos de final contra Pablo Carreño Busta iba 5-6 en el primer set. 

En su cuenta personal de Instagram, el número uno del ranking ATP, se lamentó profundamente por lo sucedido. Por otra parte, se disculpó con la jueza y señaló que el hecho se debe convertir en una lección para él. 

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío”, escribió el serbio. 

Asimismo, sobre la descalificación, Djokovic dijo que necesita trabajar sobre su decepción. “Debo convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”, agregó. 

“Pido disculpas al US Open y a todos los asociados por mi comportamiento”.

Para finalizar, reconoció a quienes lo apoyaron en este momento. “Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, cerró el serbio

Luego del incidente, Djokovic se negó a asistir a la rueda de prensa. Es por esto, que deberá abonar una multa cercana a los 250.000 dólares, el monto que hubiese ganado por alcanzar los octavos de final. 

También, en un comunicado que lanzó la Asociación de Tenis de Estados Unidos (UTSA), confirmó que por la descalificación, Novak perderá los puntos sumados en el torneo. 

Otras Noticias