NFL

Alvin Kamara, cerca de firmar una extensión de contrato con New Orleans Saints

El running back firmaría un lucrativo acuerdo.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:55

Luego de superar los conflictos, New Orleans Saints le ofreció a Alvin Kamara una extensión de contrato. El jugador se ausentó de cuatro entrenamientos por su situación contractual. 

En los últimos días se había especulado con que la franquicia buscaría un trade por el running back estrella de la liga. ESPN desterró estas versiones e informó que el acuerdo entre ambas partes es inminente. 

El lunes, Kamara aseguró que nunca pensó en ausentarse de la temporada. Además remarcó que su mente se encuentra enfocada en el primer partido de la temporada frente a Tampa Bay Buccaneers.

Este año, el corredor de 25 años transitará su última temporada con contrato rookie. Su salario rondará los 2 millones de dólares. Hasta el momento no se ha podido cerrar esa brecha salarial para la extensión a largo plazo.

En sus tres años como jugador de los Saints, Kamara consiguió 2.408 yardas terrestres y 2.068 por recepción. A su vez, anotó 38 touchdowns. Fue nominado para el Pro Bowl en sus tres temporadas en la NFL. 

A pesar de las limitaciones en el tope salarial que posee New Orleans, estos se mostraron decididos a realizar la oferta y contar con Kamara por varios años. El jugador aporta un gran valor por aire y tierra en la ofensiva.

Esta semana, Cincinnati Bengals extendió el contrato de su running back Joe Mixon por cuatro años y 48 millones de dólares. Se esperan unas cifras similares por el jugador surgido en la Universidad de Tennessee

Esta offseason ha sido fructífera para los running backs estrellas de la liga. Christian McCaffrey firmó con Carolina Panthers por cuatro años y 64 millones mientras que Derrick Henry hizo lo propio por 50 millones de dólares.

Otras Noticias