NHL

Nikita Kucherov hace historia en la victoria de Tampa Bay Lightning sobre New York Islanders

La primera final del Este terminó 8-2.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:04

Tampa Bay Lightning ofreció una cátedra ofensiva en la primera final de la conferencia Este de los Stanley Cup Playoffs. Fue victoria 8-2 con una histórica actuación de Nikita Kucherov

A pesar de la abultada victoria, lo más notable de este partido fue la actuación del extremo derecho ruso y su compañero Brayden Point, centro del equipo de Tampa Bay.

Es que los dos jugadores se combinaron en la noche de Edmonton para cosechar 10 puntos. Kucherov con un gol y cuatro asistencias mientras que Point anotó dos tantos y repartió tres asistencias. 

Es la primera vez en la historia del Lightning que dos jugadores registran estadísticas similares en un partido de postemporada. Y con esa actuación Tampa Bay demostró ser candidato. 

Por otra parte, la única vez que el Lightning había anotado ocho goles en un partido de Playoffs fue en el quinto partido de la primera ronda del 2011, ante Pittsburgh Penguins. 

La derrota fue un golpe duro para New York, que alcanzó la final de conferencia por primera vez en 27 años. Además, no recibía ocho goles en postemporada desde 1980 ante Philadelphia. 

Kucherov estuvo en duda hasta último momento por un golpe que recibió en el último partido de la serie ante Boston Bruins. Pero no quedó duda alguna del estado del ruso luego de su histórica performance.

El segundo partido de la serie se disputará el miércoles en Edmonton. Tampa Bay buscará encaminar la serie, mientras que Islanders deberá ajustar muchos aspectos para intentar estirar estas finales.

Otras Noticias