MLS

La nueva estrategia de la MLS para fomentar el fútbol universitario

Crearán el torneo “MLS Next”.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:39

La MLS está interesada en desarrollar más el fútbol universitario, a los niveles que consiguieron otras ligas como la NFL, la MLB y la NBA. Para eso tomó una importante medida.

Para ello dispuso la creación de un torneo juvenil, llamado “MLS Next”, donde se estima que participen alrededor de 489 jugadores de 113 equipos universitarios distintos.

Las competiciones se desarrollarán en distintas categorías, desde la sub-13 hasta la sub-18. Se creará una categoría por cada año, de esa forma habrá seis torneos distintos.

MLS Next es un nuevo paradigma para el desarrollo de los jugadores. Una plataforma que transformará la forma en que los jugadores aprenden y crecen”, comunicaron las autoridades.

“Miramos hacia el futuro, llevaremos el fútbol juvenil al siguiente nivel. El futuro comienza aquí”, destacó la MLS mediante un comunicado publicado en su sitio web.

La primera jornada del torneo MLS Next comenzará el próximo viernes 11 de septiembre. Se jugará ese día y también el sábado. Hasta ahora se planificaron las primeras cuatro semanas.

El torneo estaba programado para coincidir con la temporada regular de la MLS, pero la pandemia del coronavirus obligó a posponerlo. Ahora, MLS Next, durará hasta fin de año.

En consonancia con los protocolos dispuestos, debido a la pandemia, los equipos evitarán los viajes en avión y priorizarán los enfrentamientos entre clubes de la misma localidad.

Otras Noticias