LIGA MX

América y Toluca llegaron a un acuerdo por el traspaso de Alan Medina

Santiago Solari tendrá su primer refuerzo.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:22

Luego de la confirmación de Santiago Solari como entrenador, el Club América ya comenzó a diagramar el plantel para iniciar la competencia oficial en 2021. Por esto, Alan Medina sería el tercer refuerzo del equipo. 

En las últimas horas, ambos clubes llegaron a un acuerdo por la transferencia del joven de Toluca. De esta manera, Medina se incorporará a las Águilas. América incluyó el pase de Haret Ortega en las negociaciones. 

Medina, mediocampista de 23 años, será la tercer incorporación de las Águilas.

Las negociaciones entre América y Toluca por Medina, se extendieron durante semanas. La participación del equipo azulcrema en la Concachampions, demoró el arribo del mediocampista de 23 años.

Se espera, que Medina sea presentado en las próximas horas en el conjunto de Coapa. En principio, el jugador surgido en Toluca llegará a préstamo y con opción de compra después de una temporada.

Fuente: (TolucaFC)

Luego de una difícil lesión, que lo marginó durante el Apertura 2019 y el Clausura 2020; Medina regresó para el torneo Guardianes 2020 y lo hizo en gran nivel, a pesar de que Toluca quedó eliminado en el repechaje.

En total, en su carrera profesional, Medina disputó 33 partidos con Toluca en el fútbol mexicano. En ellos anotó cuatro goles y dio dos asistencias. Solari espera sumarlo al grupo a la brevedad.

Medina disputó 33 partidos y convirtió 4 goles con la camiseta del Toluca.

A pesar de sumar una nueva incorporación, una situación preocupa a las Águilas. Luego de tres días de pretemporada, Roger Martínez no se presentó a entrenar y América buscará su salida de la institución. 

América comenzará su última semana de preparación, previa al debut oficial de Santiago Solari como entrenador. El conjunto azulcrema enfrentará a Atlético San Luis el 9 de enero.

Otras Noticias