RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Skyler Howes, después de una gran etapa, aseguró que se sintió “como en casa”

El piloto de KTM realizó su mejor etapa en este año.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:10

Durante la primera semana de competencia, Skyler Howes se posicionó como el mejor estadounidense en la general de motos. Este domingo, pudo ratificar su buen momento y consiguió su mejor performance del Rally Dakar 2021.

Howes finalizó con el tercer mejor tiempo de la etapa siete en motos, a solo 2 minutos y 19 segundos de su compatriota Ricky Brabec. Su buen domingo lo hizo escalar posiciones en la clasificación. 

Howes se encuentra en el sexto lugar de la clasificación general en motos.

A pesar de su buena jornada, el piloto de KTM aseguró que los primeros 100 kilómetros fueron complejos. “Por la hierba húmeda, las cosas estaban un poco arriesgadas esta mañana”, expresó Howes.

“Después de que salimos al desierto y la tierra se secó comencé a sentirme bien”, añadió el corredor número 9 en su cuenta de Instagram. “Gran parte del escenario se parecía a Utah, así que me sentí como en casa”, explicó.

Fuente: (Dakar)

La primera parte de la etapa maratón finalizó sin inconvenientes para Howes. Al arribar al campamento en Sakaka, los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica para acondicionar sus vehículos. 

“La motocicleta también se ve bien, así que no hay mucho trabajo por hacer. Ahora es momento de relajarse”, concluyó el piloto oriundo de California. El lunes buscará restarle más minutos a los líderes. 

El piloto aseguró que no tuvo problemas con su KTM y continuará con la segunda parte de la etapa maratón.

Howes escaló dos posiciones en la general con respecto a la etapa seis. El motociclista de 28 años se encuentra sexto, a 12 minutos y 27 segundos de Ignacio Cornejo. 

La penalización de cinco minutos por exceso de velocidad en zonas no permitidas podría costarle caro a Howes de cara a la definición. Sin embargo, el estadounidense se encuentra cerca de concluir su mejor actuación en el Dakar.

Otras Noticias