RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Seth Quintero mantiene el liderazgo absoluto dentro de los OT3

El californiano tiene una gran ventaja sobre sus perseguidores.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:31

Con cada etapa que transcurre en el Rally Dakar 2021, Seth Quintero reafirma aún más su liderazgo dentro de los OT3. El californiano de 18 años hace historia en su primera participación en la competencia.

En la etapa número ocho del Dakar, Quintero finalizó con el mejor tiempo dentro de la categoría. Josef Machacek arribó a 16 minutos del líder y Rui Carneiro completó el podio con una diferencia mayor.

Seth Quintero no tiene competencia dentro de los OT3 y buscará quedarse también con la general de vehículos ligeros.

El piloto de Red Bull Off-Road Team aprovechó la mala noticia del abandono de Cristina Gutiérrez para aumentar su diferencia en la general. La española tuvo un problema con su caja de cambios y no pudo continuar.

Quintero, el líder sin discusión dentro de los OT3, ostenta una ventaja de cuatro horas sobre el polaco Machacek. Además, el californiano ya hizo historia al convertirse en el piloto más joven en adjudicarse una etapa.

Fuente: (Red Bull Rally)

La competencia para Quintero ahora pasará a ser el más rápido dentro de la general entre vehículos ligeros. Austin Jones, su compatriota, lidera la general con una ventaja de 9 minutos y 22 segundos.

Jones aprovechó un desperfecto mecánico en el auto de Aron Domzala y escaló a la primera posición en la etapa ocho. El corredor número 383 y Francisco López Contardo también se beneficiaron de la pérdida de tiempo del polaco.

El piloto de Red Bull busca entrar en la historia grande del Dakar.

Con cuatro etapas por disputarse, la clasificación general en vehículos ligeros todavía puede cambiar. Quintero, que aseguró que se tomó tranquilo la etapa maratón, deberá acelerar para escribir historia grande en el Dakar.

La novena etapa del rally se llevará a cabo en Neom, a orillas del mar Rojo. Los competidores afrontarán una de las especiales más largas de la competencia y la clasificación podría cambiar.

Otras Noticias