RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Skyler Howes ponderó haber finalizado la etapa maratón sin problemas en su moto

El piloto de KTM se encuentra séptimo en la general.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:14

La segunda parte de la etapa maratón contó con una presencia destacada de Ricky Brabec, que finalizó en tercer lugar. Además, Skyler Howes continúa con su buen andar en el Rally Dakar y buscará dar la sorpresa en los últimos días.

Howes priorizó llevar un ritmo tranquilo este lunes y concluyó la etapa con el noveno mejor tiempo entre las motos. En su tercer Dakar, el oriundo de California todavía tiene posibilidades de ingresar en el podio de la general. 

Howes concluyó la octava etapa del Dakar en la novena posición en motos.

En la clasificación general, el corredor número 9 se encuentra séptimo, a 19 minutos y 20 segundos de Ignacio Cornejo. En su cuenta de Instagram, Howes realizó un balance de su performance en la etapa de hoy. 

“Elegí andar a un ritmo moderado para acertar en la navegación y esperar un error del segundo, pero me equivoqué. Fui demasiado lento y pudieron superarme”, analizó el piloto de KTM luego de la especial.

Fuente: (Dakar)

Asimismo, aseguró que en el último tramo del trayecto cronometrado pudo seguir a Sam Sunderland y mejorar su posición final. “Fue súper divertido, pero al final había perdido unos siete minutos en el liderato”, manifestó Howes.

La etapa maratón era uno de los principales desafíos para los pilotos durante este Dakar, y el campeón del Best in the Desert 2019 valoró no haber tenido inconvenientes mecánicos durante los dos días.

En su tercer Dakar, Howes buscará mejorar el noveno puesto conseguido en 2020.

“El ritmo es increíblemente alto en este Dakar y no creo que nadie tenga planes de aflojar”, concluyó Howes. El piloto de 28 años querrá superar el noveno puesto conseguido en la edición del 2020.

El chileno Ignacio Cornejo lidera la clasificación general de motos a un minuto y seis segundos del australiano Toby Price. Sam Sunderland completa el podio y el mejor estadounidense es Ricky Brabec, en la sexta posición. 

Otras Noticias