RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Austin Jones terminó segundo en vehículos ligeros y buscará dar la sorpresa

Francisco López Contardo es el líder en la general.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:38

Después de perder más de 30 minutos en la especial del martes, Austin Jones buscará dar la gran sorpresa en vehículos ligeros. El piloto de Monster Energy arribó con el segundo mejor tiempo en la décima etapa. 

El ruso Sergei Kariakin conquistó su primera etapa en el Dakar 2021 con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 17 segundos. Jones concluyó segundo, a solo 29 segundos, y pudo descontarle minutos valiosos a Francisco López Contardo.

Austin Jones finalizó segundo entre los SSV y continuará en la pelea por el campeonato.

La etapa de hoy, que conectó a las ciudades de Neom con AlUla en 342 kilómetros cronometrados, se definió en los últimos instantes. Luego del kilómetro 200, Jones cedió la ventaja y Kariakin obtuvo el mejor tiempo.

A falta de dos etapas para finalizar la competencia, López Contardo tiene una ventaja de 10 minutos sobre el piloto estadounidense. Arom Domzala completa el podio a más de 40 minutos del chileno. 

Fuente: (Dakar)

Jones cedió el liderazgo en la clasificación general tras un problema mecánico sufrido en la etapa nueve. El piloto de 24 años tendrá la difícil misión de descontar el tiempo necesario en los últimos días para quedarse con el Dakar.

En su segunda participación en el rally raid más difícil del mundo, el corredor número 408 marcará, casi con seguridad, su mejor performance. En 2020, Jones concluyó octavo entre los SSV.

Francisco López Contardo lidera la general con una ventaja de 10 minutos sobre Jones.

López Contardo, campeón en 2019 de la categoría, conquistó cinco etapas durante la competencia. El chileno del equipo South Racing manifestó que se siente muy contento con la carrera que desarrolló hasta el momento. 

El Rally Dakar se encuentra cerca de su final y los pilotos emprenderán el regreso a Jeddah. El jueves, la especial será de 511 kilómetros y será la última etapa de gran exigencia antes del final.

Otras Noticias