RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: después de su peor día, Seth Quintero volvió a la competencia

El californiano de 18 años era la sorpresa de esta edición.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:09

Las posibilidades de hacer historia en el Rally Dakar 2021 para Seth Quintero se esfumaron durante la etapa del martes. Por una avería en su OT3, el piloto californiano arribó al vivac a la madrugada de Arabia Saudita. 

Después de comenzar como líder, Quintero sufrió una falla mecánica en el kilómetro 210 que lo obligó a frenar. El corredor número 383, que era una de las mayores sorpresas hasta el momento, tuvo un retraso de más de nueve horas. 

Quintero quedó fuera de cualquier posibilidad de podio luego de un retraso de nueve horas.

A pesar del percance, el piloto de Red Bull Off-Road Team salió a competir este miércoles y arribó en la decimoctava posición entre los vehículos ligeros. Quintero quedó sin posibilidades de conseguir el trofeo. 

Entre los OT3, donde el competidor de 18 años tenía una ventaja considerable sobre sus perseguidores, se encuentra en la sexta posición. Josef Machacek fue el gran beneficiado y ahora lidera la categoría. 

Fuente: (Dakar)

Durante esta edición del Dakar, Quintero se convirtió en el piloto más joven en adjudicarse una etapa. En su primera participación en el rally más exigente del mundo, el de California quedó a las puertas de hacer historia grande. 

Quintero buscará mejorar su clasificación en la general en los últimos dos días de competencia. El de Red Bull se encuentra sexto entre los OT3 y vigésimo cuarto entre los vehículos ligeros. 

A pesar de su inconveniente, Quintero buscará llegar a la meta en su primera experiencia en el Dakar.

La etapa número once del rally será la que posea la especial más extensa de toda la competencia. Los 511 kilómetros desde AlUla hasta Yanbu podrían ocasionar más cambios en la clasificación general. 

Francisco López Contardo es, hasta el momento, el líder en vehículos ligeros. Austin Jones se encuentra segundo, a 10 minutos del chileno, e intentará dar la gran sorpresa del Dakar en los últimos días.

Otras Noticias