RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Pablo Copetti conquistó la décima etapa, pero no hubo movimientos en la general

Manuel Andújar es el líder en cuatriciclos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:01

Pablo Copetti le ganó una apasionante definición al chileno Italo Pedemonte y se quedó con la victoria en la décima etapa del Rally Dakar 2021. A pesar del triunfo del argentino, la clasificación general no tuvo movimiento. 

Copetti finalizó el tramo cronometrado de 342 kilómetros con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 47 segundos. Pedemonte arribó apenas 20 segundos más tarde y el podio lo completó Manuel Andújar. 

Pablo Copetti se alzó con su segunda victoria en el Dakar 2021.

A pesar de conseguir su segunda victoria en esta edición del Dakar, el piloto de MX Devesa se encuentra en la cuarta posición de la general y, salvo un imprevisto, sin posibilidades de ingresar al podio.

Este jueves, Andújar pudo extender dos minutos su diferencia en la clasificación general sobre Alexandre Giroud. Giovanni Enrico se ubica en la tercera posición y, luego, aparece Copetti, a casi tres horas de los líderes.

Fuente: (Dakar)

El corredor número 163 buscará finalizar el rally más difícil del mundo por tercera vez en su carrera. El argentino tiene un historial amplio de abandonos en sus ocho presentaciones previas.

Copetti alcanzó la ventaja en la etapa durante el kilómetro 285 y, a partir de allí, fue una reñida carrera con Pedemonte. Finalmente, el argentino recuperó terreno y se afianzó en la cuarta posición general.

Manuel Andújar lidera la general a falta de dos etapas para terminar la competencia.

Andújar ostenta 21 minutos de diferencia sobre Giroud a falta de dos etapas. El piloto del 7240 Team pudo aprovechar con creces el abandono de su compatriota Nicolás Cavigliasso y se encamina a su primer triunfo en el Dakar. 

La etapa número 11 del rally contará con el tramo cronometrado más largo de la competencia. Andújar buscará superar los 511 kilómetros, que marcarán el regreso de las dunas, y quedar más cerca del ansiado trofeo.

Otras Noticias