RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Ricky Brabec aseguró que Kevin Benavides tiene “mucha presión” por ser el líder

Los pilotos de Honda lideran la clasificación general.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:44

Después de un inicio con altibajos, Ricky Brabec demostró en la segunda semana del Rally Dakar 2021 por qué es el vigente campeón. El californiano conquistó dos de las últimas cuatro etapas y buscará revalidar su campeonato.

Brabec se encuentra a solo 51 segundos de Kevin Benavides, puntero en la clasificación general. Los pilotos del Monster Energy Honda Team son los candidatos a quedarse con el Dakar a falta de dos etapas. 

Brabec conquistó la décima etapa del Dakar y se encuentra a menos de un minuto del líder.

Después de su victoria en la etapa de hoy, el corredor número 1 aseguró que su experiencia en la competición puede jugarle a favor. Además, ratificó que, dentro del equipo, todos los pilotos quieren salir con la victoria. 

“Estoy seguro de que Kevin (Benavides) tiene mucha presión. Liderar el Dakar no es fácil”, expresó Brabec. El campeón de 2020 intentará no cometer errores en las últimas etapas y conseguir el bicampeonato.

Fuente: (Honda Pro Racing)

“No es una presión que te imponga el equipo, sino a título personal. Es joven y ha ido muy bien toda la semana”, agregó el piloto de Honda. Por otra parte, Brabec elogió a Benavides y aseguró que es la gran sorpresa de esta edición. 

En su quinta participación en el Dakar, el argentino buscará su primer trofeo. “Ha sorprendido a todo el mundo y es el mejor navegador del rally”, manifestó el californiano sobre las aptitudes de Benavides. 

Brabec y Benavides dirimirán el primer puesto en las últimas dos etapas.

“En el equipo, se sabe que queremos ganar todos y eso es lo mejor. Así no hay consignas de equipo”, concluyó. Brabec, que en 2020 se convirtió en el primer estadounidense en ganar un Dakar y buscará hacer más historia. 

El abandono de Ignacio Cornejo dejó la definición cabeza a cabeza entre Benavides y Brabec. El tercer lugar del podio lo ocupa el británico Sam Sunderland, a más de 10 minutos de los de Honda.

Otras Noticias