RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Skyler Howes brindó sus sensaciones luego de una gran actuación en la etapa diez

El piloto de KTM se mantiene expectante en la general.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:34

Skyler Howes se encuentra a dos etapas de firmar su mejor actuación en un Rally Dakar. El piloto de KTM tuvo un andar regular por los terrenos de Arabia Saudita y buscará cerrar su participación dentro del top 5 en motos.

En la especial del miércoles, Howes finalizó con el cuarto mejor tiempo a más de cinco minutos de los líderes. Con la performance de Brabec, Barreda y Benavides, Honda colocó a sus tres pilotos en el podio.

Howes se encuentra quinto en la clasificación general, a 30 minutos del líder.

Después de una etapa de 342 kilómetros, el oriundo de California se mostró contento con el resultado obtenido. “Fue un día divertido atravesando el desierto. Hubo muchas rocas y una navegación difícil de nuevo hoy”, expresó.

“Aprendí mi lección ayer y me mantuve al tanto del roadbook, y lo pasé mucho mejor”, añadió Howes. Con el cuarto puesto de la especial de hoy, el corredor número 9 igualó su mejor ubicación en el 2021.

Fuente: (Dakar)

“Alcancé a un par de pilotos y tuve un sólido viaje en grupo durante la mayor parte de la etapa”, contó el piloto de KTM. Por otra parte, dejó claro que la arena suelta hizo que aumente la dificultad del día.

“Mañana tengo un largo día sobre la motocicleta en una de las etapas más largas y con dunas”, concluyó en su cuenta de Instagram. Howes se ubica en la quinta posición de la clasificación general, a media hora de Kevin Benavides. 

Howes buscará mejorar el noveno puesto conseguido en el Dakar 2020.

El argentino Benavides es el líder absoluto, pero Ricky Brabec se acerca y promete dar pelea en las últimas etapas. El campeón de 2020 se encuentra a 51 segundos y su máximo objetivo es revalidar su título. 

La undécima etapa del Rally Dakar 2021 constará de 511 kilómetros cronometrados. Los pilotos de Honda lideran la general a dos días del final, pero la definición de las motos promete ser apasionante.

Otras Noticias