CHAPECOENSE

Sonríe el mundo del fútbol: Chapecoense regresó a la primera división de Brasil

El equipo consiguió el ascenso a falta de cuatro jornadas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:57

Chapecoense, equipo brasileño que en 2016 sufrió una de las peores tragedias en la historia reciente del fútbol, consiguió el ascenso a la primera división del fútbol de Brasil después de jugar una temporada en la Serie B. 

A cuatro jornadas del final del torneo, el conjunto de Chapecó aseguró uno de los cuatro boletos al Brasileirao. El equipo que dirige Umberto Louzer se encuentra, hasta el momento, en la segunda ubicación. 

Chapecoense derrotó 2-1 a Figueirense y consiguió el ascenso a la primera división de Brasil.

En el clásico de Santa Catarina, Chapecoense derrotó por 2-1 en condición de local a Figueirense. Los tantos para la victoria los marcaron Paulinho Moccelin -en la primera parte- y Derlan. 

El verde cosechó 66 unidades en la temporada afectada por la pandemia de coronavirus y aseguró el ascenso. En la jornada de ayer, América de Minas Gerais también selló su presencia en la próxima edición del Brasileirao.

Fuente: (Futebol, Minha Paixão)

El ascenso es una de las mejores noticias en el ámbito deportivo para Chapecoense. Dos semanas atrás, el equipo brasileño informó el fallecimiento de Paulo Ricardo Magro, presidente de la institución, por coronavirus.

Cuatro años atrás, un accidente aéreo que sufrió la delegación del equipo de Chapecó conmocionó a todo el mundo del deporte. 71 de los 77 pasajeros, entre ellos 17 futbolistas, perdieron su vida en el trágico hecho. 

El equipo cosechó 66 puntos en 34 partidos.

Chapecoense se disponía a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia. Luego del suceso, el conjunto brasileño fue declarado campeón de la competición internacional. 

El triunfo del martes ante Figueirense devolvió al Chapecoense a la primera división del fútbol brasileño después de un año. El club, que logró reconstruirse después de la tragedia, hoy celebra un gran logro deportivo. 

Otras Noticias