RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: repasa las actuaciones de los pilotos estadounidenses en la penúltima etapa

Ricky Brabec y Austin Jones con posibilidades de subir al podio.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:47

Resta una etapa para que el Rally Dakar 2021 llegue a su fin. La última jornada, que definirá a los vencedores de las diferentes categorías, conectará a las ciudades de Yanbu con Jeddah en 225 kilómetros de especial.

El decimosegundo día de competencia tendrá un grado de exigencia menor, pero aún pueden ocurrir sorpresas. En motos y en vehículos ligeros, dos pilotos estadounidenses cuentan con posibilidades de conseguir la victoria en el rally raid más popular.

Ricky Brabec aún tiene posibilidades de finalizar en primer lugar y repetir el campeonato conseguido en 2020.

Ricky Brabec, campeón del Dakar 2020 en motos, finalizó en la sexta posición en la penúltima etapa y se mantiene tercero en la general. El piloto de Honda se encuentra a solo siete minutos del líder, Kevin Benavides.

Brabec, que tiene prácticamente asegurado el podio en el tradicional rally, buscará revalidar el título conseguido en la edición anterior. El californiano deberá aprovechar los tramos rápidos y cometer la menor cantidad de errores posibles.

Fuente: (Dakar)

Skyler Howes, por su parte, finalizó decimotercero en la jornada del jueves. Este resultado dejó al piloto de KTM en la quinta posición de la general. El corredor número 9 está cerca de registrar su mejor participación en el Dakar.

En vehículos ligeros, Austin Jones será el gran protagonista de la última jornada. El piloto de Monster Energy volvió a perder tiempo en la etapa de hoy, pero intentará mantener su lugar en el podio en su segundo Dakar.

Austin Jones deberá descontarle 18 minutos a López Contardo si quiere celebrar en Jeddah.

Jones se encuentra a 18 minutos de López Contardo, líder en vehículos ligeros y en los SSV. El corredor número 408 tendrá la difícil misión de descontar ese tiempo en la última jornada del rally más exigente del mundo.

Wayne Matlock y Seth Quintero quedaron relegados en la clasificación. El piloto de Factory Racing se ubica decimosegundo entre los SSV, mientras que el californiano de 18 años ocupa la decimoctava posición en vehículos ligeros.

Otras Noticias