UFC

“El mejor boxeador en la UFC”: Max Holloway venció a Calvin Kattar en una performance histórica

Holloway buscará una oportunidad titular.
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:30

En la pelea estelar del UFC Fight Island 7 en Abu Dhabi, Max Holloway derrotó por decisión unánime a Calvin Kattar. A lo largo de cinco rounds, “Blessed” demostró por qué es considerado como uno de los mejores peso pluma de la historia de UFC.

El excampeón mundial pudo redimirse de sus últimas dos derrotas y consiguió la victoria con autoridad. Los jueces fallaron la pelea 50-43, 50-43 y 50-42 para Holloway, que vuelve a los primeros planos. 

Holloway se impuso de forma contundente ante Kattar y buscará una nueva oportunidad titular.

Dana White, presidente de la compañía, aseguró que el peleador de 29 años merece otra oportunidad para retar a Alexander Volkanovski, campeón de peso welter.

Aunque esa pelea no se daría en un futuro cercano, debido a otros combates del campeón. “Para conseguir mi primer campeonato, tuve que ganar 10 peleas y un título interino”, expresó Holloway sobre su arduo camino en la UFC. 

Fuente: (CBS Sports HQ)

El evento estelar contó con una actuación histórica de “Blessed”. Según informó UFC Stats, el oriundo de Hawaii conectó 445 impactos significativos sobre Kattar durante cinco asaltos. Esto marcó un récord histórico en la empresa. 

De esta manera, Holloway quebró su anterior marca. Esta databa del evento UFC 231, cuando en su victoria ante Brian Ortega impactó 290 veces. El excampeón de peso pluma demostró todo su poderío.

En el cuarto round, Holloway conectó 141 impactos significativos para marcar un nuevo récord.

“Soy el mejor boxeador en la UFC”, gritó el vencedor de la noche cuando aún restaban 90 segundos de combate ante Kattar. Holloway llevó su récord en UFC a 22 victorias y 6 derrotas. 

“No le tengo miedo a esforzarme y trabajar. Ya conoces el dicho: para ser el mejor, debes derrotar al mejor”, concluyó. Holloway buscará su revancha ante Volkanovski, que lo derrotó de manera polémica en dos oportunidades.

Otras Noticias