NBA

Luka Doncic batió un nuevo récord y superó a Michael Jordan

El base consiguió su triple-doble número 29.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:45

Luka Doncic dejó en claro que era cosa seria desde su arribo a la NBA en 2018, cuando llegó para jugar en Dallas Mavericks proveniente desde el Real Madrid.

Con tan solo 21 años, el base de los Mavericks rompió varios récords en la liga de básquet más importante del mundo. En el último juego de Dallas ante Chicago Bulls, Doncic marcó otro hito.

Muchos marcaron que Doncic estaba "fuera de forma" al iniciar la temporada, pero ahora recuperó su ritmo habitual.

Luka superó nada más ni nada menos que a Michael Jordan en una importante estadística. Con su marca de 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias, consiguió su triple-doble número 29 y escaló al puesto 16 histórico.

Jordan había cosechado 28 en su extensa e histórica carrera, un número que el All-Star de la NBA en 2020 superó con tan solo tres años en la liga, lo que demuestra su versatilidad.

Fuente: (Z. Highlights)

Un triple-doble muestra la capacidad de un jugador para desenvolverse en los aspectos más importantes del básquet. Doncic tiene puntería, visión y buen posicionamiento.

Además de haber superado a “Mike”, el integrante del mejor quinteto de la NBA en 2020 se convirtió en el jugador más joven en conseguir una marca de 35-16-15.

Doncic es uno de los principales candidatos al MVP de la temporada.

Dallas Mavericks tuvo un inicio discreto en la temporada, con un récord que por ahora quedó establecido en seis partidos ganados y seis perdidos, lo que los ubica como séptimo sembrado de la conferencia oeste.

Luego de su última derrota ante Chicago Bulls, Mavericks jugará en la noche del lunes ante Toronto Raptors, desde las 19.30 horas de Miami, 18.30 horas de México y 21.30 horas de Argentina.

Otras Noticias