RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: Alexandre Giroud fue el más rápido en el prólogo de cuatriciclos

El piloto francés comenzó el 2021 con el pie derecho.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:06

Alexandre Giroud comenzó el Rally Dakar de gran manera y se impuso en la etapa que sirve como prólogo de la competición en cuatriciclos. Este año, los quads cuentan con apenas 16 inscriptos en la carrera. 

El piloto francés recorrió los 11 kilómetros de la prueba en 7 minutos y 35 segundos. De esta forma, se aseguró partir como número uno en la primera prueba del Dakar que se desarrollará el domingo.

Alexandre Giroud comenzó de gran manera su quinta participación en el Dakar.

A apenas un segundo de Giroud, se ubicó el piloto del 7240 Team Manuel Andujar. El rider argentino es uno de los grandes favoritos para quedarse con el trofeo al final de la carrera.

Kamil Wisniewski se aprovechó de la facilidad que suponía la prueba en la previa y finalizó en la tercera posición a cuatro segundos de Giroud. Ambos corredores deberán seguirle el rumbo al francés el día de mañana.

Fuente: (Dakar)

Giroud busca reivindicarse en el Dakar 2021 después de abandonar la carrera el año pasado. Hasta el momento, el francés arrancó con el pie derecho la competición más difícil del mundo.

El francés se encuentra en la disputa de su quinto Rally Dakar. Su mejor performance la vivió en 2019, cuando finalizó cuarto. En 2020, fue la primera vez que Giroud no pudo completar el recorrido.

En 2020, el francés tuvo que abandonar antes de la jornada de descanso.

Una rotura en el motor de su cuatriciclo antes de la jornada de descanso lo relegó del resto de la carrera. En 2017 y 2018, sus participaciones previas, Giroud finalizó en la posición 11 de la general.

El piloto francés buscará dejar atrás la edición anterior y se enfocará en lo que puede ser un gran 2021. Mañana, Giroud será el encargado de abrir la primera etapa que conectará a Jeddah con Bisha en 277 kilómetros cronometrados. 

Otras Noticias