JOE BIDEN

Joe Biden y un objetivo: recomponer la relación con el deporte estadounidense

El nuevo presidente asumirá el mando de la Casa Blanca.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:23

Finalmente, Joe Biden y Kamala Harris asumirán la presidencia de los Estados Unidos este miércoles. Después de un período en el que Donald Trump y el deporte estuvieron en constante choque, el 46° presidente buscará calmar las aguas. 

Si bien Trump celebró una serie de triunfos, como la elección de Los Angeles como sede de los Juegos Olímpicos 2028 y el éxito en la candidatura para albergar el Mundial de Fútbol en 2026, el mundo del deporte se inclinó hacia Biden en las elecciones presidenciales

Los Angeles Lakers volverán a la Casa Blanca luego de cuatro años de ausencias.

Figuras del tamaño de LeBron James, máximo exponente de la NBA, y Megan Rapinoe, figura de la Selección femenina de fútbol, tuvieron encontronazos con el expresidente y apoyaron públicamente al candidato demócrata

Con Biden a la cabeza de la organización de la Copa Mundial de fútbol y en negociaciones con la FIFA, el seleccionado femenino buscará acercarse a su objetivo de ser remuneradas de la misma manera que el combinado masculino. 

Fuente: (Telemundo Deportes)

En 2019, un tribunal en California desestimó una demanda presentada por 28 jugadoras que buscaban el pago de 66 millones de dólares por daños bajo la Ley de Igualdad de Pago. En ese entonces, Biden apoyó al equipo nacional femenino.

La NBA fue otro de los lugares donde Trump quebró relaciones con los jugadores. Desde el campeonato conseguido por Cleveland Cavaliers en 2016, ningún equipo campeón asistió a la Casa Blanca. Esa será otra de las tradiciones que el presidente electo recuperará. 

Megan Rapinoe fue una de las más críticas con Donald Trump y apoyó a Biden y Harris en su candidatura.

Hasta la NFL, un bastión de Donald Trump en su candidatura, le dio la espalda. A pesar del apoyo económico de los propietarios, los jugadores -encabezados por Colin Kaepernick- se arrodillaron durante el himno nacional y generaron un ambiente hostil entre la liga y el magnate.

Joe Biden llega para recomponer una relación con el deporte que nunca estuvo tan fracturada. Para empezar, los equipos campeones de las diferentes ligas -como Los Angeles Lakers- han decidido retomar la tradición de visitar la Casa Blanca.