LIGA MX

Tuca Ferretti fue sancionado por una insólita situación en el partido ante Santos Laguna

El entrenador de Tigres deberá estar un partido fuera.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:13

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres UANL, vivió el partido ante Santos Laguna de una manera desenfrenada. A pesar de las situaciones de gol generadas, su equipo no pudo convertir y cayó por 2-0. 

Después del partido, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol decidió sancionar a Ferretti por un partido debido a conducta inapropiada. Además, el entrenador brasileño recibirá una multa económica. 

El entrenador brasileño no podrá dirigir a su equipo ante Atlas.

En el banco de suplentes de Santos Laguna, el entrenador de 66 años fue captado con un cigarrillo en sus manos. Las autoridades de la Liga MX revelaron el martes el reporte disciplinario y su sanción. 

Fernando Guerrero, árbitro del partido, no informó el incidente el día del partido. Es por esto que la Comisión Disciplinaria tuvo que abrir un expediente contra Ferretti para determinar la sanción.

Fuente: (Liga BBVA MX)

Según informó ESPN, además de un partido sin poder dirigir a su equipo, Ferretti deberá afrontar una multa de 8 mil pesos mexicanos. Hasta el momento, el experimentado entrenador no realizó su descargo público.

De esta manera, el director técnico de Tigres se perderá el encuentro ante Atlas correspondiente a la tercera jornada del Clausura 2021. Los felinos acumulan una victoria y una derrota en el certamen. 

Tigres cayó 2-0 ante Santos Laguna y continúa su preparación para el Mundial de Clubes.

Ferretti podrá volver para el compromiso del 28 de enero ante Necaxa. Días más tarde, Tigres partirá rumbo a Qatar para participar del Mundial de Clubes y ya tiene su primer rival confirmado. 

Los felinos enfrentarán a Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Si Tigres consigue la victoria, enfrentará al campeón de la Copa Conmebol Libertadores, que definirán Palmeiras y Santos de Brasil.