NBA

Después de varios incidentes, Cleveland Cavaliers traspasó a Kevin Porter Jr. a Houston Rockets

La franquicia de Ohio se desprendió del jugador.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:19

La carrera de Kevin Porter Jr. en Cleveland Cavaliers no finalizó de buena manera. La franquicia de Ohio tuvo que tomar una decisión drástica con el jugador elegido con el pick 30 en el Draft 2019, después de una serie de incidentes.

Los Cavaliers llegaron a un acuerdo con Houston Rockets para enviar a Porter Jr. a Texas a cambio de una elección de segunda ronda del Draft. Así, Cleveland se desprendió de un prometedor jugador, pero con problemas de conducta.

Finalmente, Porter Jr. dejará Cleveland después de una temporada y se sumará a la plantilla de Houston.

El pick de segunda ronda se encuentra protegido para los primeros 55 puestos del Draft, por lo que es probable que el equipo de Ohio nunca haga uso de esa elección. De esta forma, el traspaso del escolta de 20 años no resulta positivo.

En su temporada rookie, el prospecto de USC promedió 10 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias. Los Rockets, que se encuentran en reconstrucción luego de la partida de James Harden, podrán contar con un jugador para desarrollar.

Fuente: (Z Highlights)

En uno de sus últimos incidentes, Porter Jr. increpó a sus compañeros, entrenador y hasta al gerente general porque un compañero utilizó su lugar en el vestuario. En ese momento, la franquicia se planteó traspasar al jugador.

Por el bajo precio que tuvo que pagar, el experimento de los Rockets de intentar recuperar a un talentoso jugador podría ser fructífero. Hasta el momento, Porter Jr. no debutó en la presente temporada regular.

Porter Jr. fue uno de los rookies que más llamó la atención durante la pasada temporada.

Al finalizar la última temporada, Cleveland hizo uso de su opción de equipo para la campaña actual por 2.13 millones de dólares. Houston podría optar por tener un año más al escolta por 3.85 millones. 

Después de la salida de Westbrook y Harden, comenzará una etapa de reconstrucción en los Rockets. El equipo de Stephen Sillas se encuentra penúltimo en el Oeste con un récord de 4-9.

Otras Noticias