LIGA MX

Preocupación en Tigres: un positivo de coronavirus a días de participar en el Mundial de Clubes

Los felinos podrían tener una importante baja en el ataque.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:17

Continúan los casos positivos de coronavirus en los equipos de la Liga MX. Esta vez, el conjunto que encendió las alarmas fue Tigres UANL, que se encuentra a semanas de disputar el Mundial de Clubes en Qatar. 

En la última ronda de testeos, que formaron parte del protocolo de prevención del torneo intercontinental, un jugador de Tigres dio positivo. A pesar de las especulaciones previas, el presidente de la institución aclaró la situación. 

Nicolás López dio positivo de coronavirus y su presencia en el Mundial de Clubes está en duda.

El jugador que contrajo el virus fue el delantero Nicolás López. De esta manera, la participación del uruguayo de Tigres en el Mundial de Clubes se encuentra en duda. Los próximos testeos serán determinantes para López. 

El equipo de Ricardo Ferretti podría llegar disminuido en el ataque. André-Pierre Gignac sufrió un desgarro en su cadera y todavía se encuentra en proceso de recuperación. 

Fuente: (El Universal Deportes)

La buena noticia para el conjunto de Monterrey es que el virus no se expandió dentro del equipo y las pruebas arrojaron solo un caso positivo. López ya fue separado del equipo, como indican los protocolos de la Liga MX. 

El delantero se perderá los próximos dos compromisos de los felinos en el Clausura 2021 ante Atlas y Necaxa. El Mundial de Clubes comienza el 4 de febrero y los auriazules apuntan a esa fecha para recuperar al uruguayo. 

El equipo de Ferretti espera la recuperación de André-Pierre Gignac para los próximos compromisos.

En diálogo con ESPN,  Alejandro Rodríguez -presidente de Tigres- reconoció que el panorama para la Liga MX no es alentador con tantos casos de coronavirus y agregó que lo prioritario debe ser la salud. 

Rodríguez aseguró que, si es necesario, Tigres apoyaría que el Clausura 2021 se suspenda por unas semanas para controlar los brotes en diversos equipos. Además, remarcó que la decisión deberá ser tomada por las autoridades de la liga.

Otras Noticias