LIGA MX

América estuvo cerca de sumar a un asistente con un exitoso pasado en Europa a su cuerpo técnico

Santiago Solari podría haber sumado jerarquía a su equipo.
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:51

El Club América sorprendió a todo el fútbol mexicano con la contratación de Santiago Solari como entrenador. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que Germán Burgos estuvo cerca de integrar su cuerpo técnico.

El exasistente del Atlético de Madrid confirmó que tuvo conversaciones muy avanzadas con la institución azulcrema. El argentino podría haber aportado jerarquía en un nuevo cuerpo técnico. 

Germán Burgos aseguró que estuvo muy cerca de arribar al América.

“Estuvimos a nada de firmar para América. Estuvimos muy cerquita”, declaró Burgos. A pesar de eso, el exarquero de River Plate no mencionó por qué, finalmente, no recaló en las Águilas. 

“Lo arregló un amigo y compañero como Santiago Solari, somos amigos y nos conocemos desde hace mucho tiempo, jugamos los dos en River”, añadió “el Mono” en diálogo con ESPN. 

Fuente: (El Día Después en Movistar+)

Al terminar la temporada 2020, Burgos dejó de ser asistente de Diego Simeone en Atlético de Madrid después de nueve años. En el cuadro colchonero conquistó tres títulos nacionales y dos veces la UEFA Europa League. 

El exjugador de 51 años buscará iniciar su primera experiencia como entrenador. Por otra parte, aseguró que le hubiera gustado arribar a una liga en la que dirigen Javier Aguirre e Ignacio Ambríz.

Burgos fue nueve años el asistente técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

“A parte de conocer el fútbol mexicano, conozco a Javier Aguirre y a Nacho Ambriz. Son equipos que enaltecen la liga mexicana”, manifestó. Su llegada al América podría haber sido una buena noticia para el producto de la Liga MX. 

Con Santiago Solari como director técnico de las Águilas, el equipo cosechó una victoria y una derrota en el Clausura 2021. Por un brote de coronavirus, América postergó su partido ante Juárez para el 4 de febrero.

Otras Noticias