NBA

Philadelphia 76ers derrotó a Boston Celtics por segunda ocasión y se mantiene líder en el Este

El equipo de Doc Rivers se encuentra en gran forma.
sábado, 23 de enero de 2021 · 07:27

Con la llegada de Doc Rivers, Philadelphia 76ers sintió un cambio de mentalidad y en este momento es uno de los equipos en forma de la NBA. El viernes por la noche, los Sixers volvieron a derrotar a Boston Celtics. 

Joel Embiid, que se perfila como candidato temprano al MVP, finalizó con 38 puntos y 11 rebotes. Philadelphia cerró la victoria en el último cuarto, con una gran actuación de Ben Simmons.

Embiid volvió a dominar la defensa de los Celtics y, esta vez, anotó 38 unidades.

A pesar de contar con uno de los calendarios más débiles hasta el momento, los 76ers son los líderes del Este con un récord de 11-5. Dos victorias consecutivas ante Heat y Celtics fueron importantes para los de Rivers.

“Es una nueva temporada. Solo estoy enfocado en ganar y en hacer lo que pueda para ganar con este equipo”, expresó Ben Simmons. El base de Philadelphia cerró el juego con 15 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes.

Fuente: (NBA)

Después de sumar 42 puntos ante Boston el jueves, Embiid volvió a repetir la fórmula y estampó otra actuación dominante para Philly. Cuando los Celtics se acercaron en el último parcial, el pívot camerunés demostró su mejor versión.

Philadelphia pudo recuperar a Seth Curry, que estuvo ausente siete partidos debido al protocolo sanitario de la NBA. Además, los Sixers contaron con la mayor parte de su plantilla sana, algo que no ocurría hace una semana. 

Ben Simmons fue importante para sellar la victoria de los Sixers en el último cuarto.

Boston sufrió la mala noticia de la lesión de Kevin Pritchard, cuando recién iniciaba su participación en el partido. El rookie de los Celtics, una de las revelaciones del año, sufrió un esguince en su rodilla derecha. 

El equipo de Doc Rivers se enfrentará dos veces a Detroit Pistons en los próximos días y el próximo miércoles se medirán ante Los Angeles Lakers. Embiid y Simmons buscarán mantener este nivel para que las aspiraciones de los 76ers crezcan.

Otras Noticias