UFC

UFC 257: con un knockout impactante, Dustin Poirier derrotó a Conor McGregor

“The Diamond” cerró el combate en el segundo round.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:47

En el evento estelar del UFC 257, Dustin Poirier se tomó revancha de la dolorosa derrota ante Conor McGregor en 2014. “The Diamond”, con un final para el recuerdo, derrotó al irlandés por knockout en el segundo round. 

En el primer round se vio un dominio de McGregor sobre su rival, que presagiaba que el resultado podría ser similar al de su primer enfrentamiento. Sin embargo, Poirier finalizó las acciones de manera repentina.

Después del combate en 2014, Poirier se tomó revancha y derrotó a Conor McGregor.

El peleador de 32 años conectó una serie de impactos limpios en la cara del irlandés, que demostró nuevamente toda su valentía en el octágono. Finalmente, Poirier consiguió la victoria por la vía rápida a los 2:32 del segundo round.

Las más de dos mil personas que asistieron al Etihad Arena de Abu Dhabi quedaron perplejas con la actuación de Poirier. Ahora, el excampeón interino de peso ligero buscará meterse en los primeros planos por el título vacante.

Fuente: (UFC)

“El objetivo era ser técnico, elegir bien mis impactos y tener un gran final”, expresó el oriundo de Louisiana. De esta manera, Poirier llevó su marca en UFC a 19 victorias y 5 derrotas.

McGregor, por su parte, recibió el primer knockout de su carrera en el octágono de la empresa más famosa de artes marciales mixtas. Poirier aprovechó el año de inactividad del irlandés y se lo hizo pagar en un instante.

McGregor sufrió su primera derrota por knockout en su carrera en UFC.

“The Notorious” perdió dos de sus últimas tres peleas y apenas consiguió la victoria en una oportunidad desde el 2016. “Volveré otra vez, eso es lo que haré. Necesito actividad”, reflejó Conor después de la derrota.

“Creo que esta fue la pelea por el título, soy el campeón ahora”, manifestó Poirier acerca del campeonato mundial de peso ligero que se encuentra vacante. Después del retiro de Khabib, el futuro de la categoría hasta el momento es incierto.