NBA

Tristeza en New York: Harthorne Wingo, exjugador de los Knicks, falleció a sus 73 años

El alero salió campeón con la franquicia.
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:05

El 25 de enero de 2021 quedará marcado como un día triste en la historia de New York Knicks, puesto que Harthorne Wingo, parte de un equipo legendario, falleció.

Wingo fue alero de aquel recordado equipo que le dio a New York uno de los tan solo dos campeonatos de NBA que cosecharon en toda su existencia.

Las causas del fallecimiento no fueron reveladas

Harthorne no fue uno de los jugadores estrella del conjunto que consiguió la liga de básquetbol más importante del mundo, pero con sus pocos minutos en cancha supo conquistar a los aficionados.

El nacido en Carolina del Norte jugó 13 partidos en aquella temporada, con un promedio de 4 minutos por juego. En New York Knicks permaneció durante 4 años y se convirtió en un hito para la ciudad.

Wingo jugó en New York Knicks entre 1972 y 1976.

El reconocimiento del número 43 fue tal que los fanáticos incluso le dedicaron una canción, que decía “Mi New York Knick favorito era Harthorne Wingo”, al ritmo de los Beastie Boys.

Un miembro de la NBPA recordó al jugador en una conversación con New York Post y habló de aquel recordado canto: “Era amado entre los fieles de los Knicks. En las escuelas de Canarsie se escuchaba el canto de Wingo.

La franquicia de la conferencia este consiguió sus dos anillos en 1970 y 1973.

La franquicia de New York viene de caer en la jornada de ayer ante Portland Trail Blazers por 116-113. El miércoles, volverán a jugar y allí podrán homenajear a Harthorne Wingo.

Knicks enfrentará a Utah Jazz, en condición de visitante, desde las 21 horas de Miami, 20 horas de México y 23 horario de Argentina. En Madison Square Garden jugarán el próximo viernes.